Nada tarda tanto como aquello que no se empieza ©  2004-2017

12 Años en Uruguay

 

A finales de 1980: "Un coach? ¿Qué es un coach? "


A principios de 1990: "Un coach? ¿Te refieres a ... reducir el tamaño de las empresas? "


A mediados y finales de la década de 1990: "Un coach? ¿Estoy en problemas? "


Década de 2000: "Un coach? Gracias - lo pienso. "


A mediados y finales de la década de 2000: "Un coach? Maravilloso! "


Hoy: "Un coach? ¿Cuánto tiempo puedo trabajar con él / ella - y puedo llegar a elegir a quien quiero "?

Fuente: Forbes 2013

Por suerte la disciplina ha evolucionado lo suficiente para confiar en que un coach puede acompañarte a lograr resultados extraordinarios.

Para tener en cuenta la hora de elegir un Coach:


Claridad sobre el proceso de Coaching.

Realmente coaches calificados podrán guiarte a través su proceso. Este proceso debe incluir ayudar a definir sus desafíos centrales, a ver dónde vas a empezar, y hacia dónde quieres ir.


También es esencial que puedan describir cómo aprenderás nuevas habilidades y comportamientos, y cómo te va a apoyar para transferir esas habilidades al volver al trabajo.


Si el coach es evasivo, diciendo que es "difícil de cuantificar" o "depende de ti", o si él o ella es todo entusiasmo y sin sentido práctico ("la gente les encanta!" "Es un cambio de vida!" Va a impulsar a que seas su mejor! "), es una buena apuesta que no habrá resultado.


Todo proceso de coaching puede ser medido en resultados. Impacto, expectativas y ROI. Solicita que así se haga.


Claridad es un lenguaje simple, el Coaching es una disciplina profunda pero no compleja.

Claridad en que esto no es desarrollo personal, ni terapia ni consultoría.



Claridad respecto a sus Credenciales y Experiencia

No sólo certificados sino horas de práctica que son las que dan la experiencia necesaria. En el mundo una Credencial asegura determinado conocimiento y experiencia práctica validada por una organización independiente bajo estándares internacionales, independiente de quien lo formó como  coach.

84% de las personas que mantuvieron una relación de Coaching dicen que es muy importante tener una credencial.  (ICF 2014 Global Consumer Awareness Study)

Rapport y Confianza

El segundo factor para elegir un coach según las investigaciones es la generación de confianza y una relación de comodidad en que todo pueda ser compartido.

Guíese por su intuición y por el resultado de una primera conversación para evaluar si estará cómodo durante el todo el proceso.



Competencias reales

Los grandes coches le harán saber que le pueden ofrecer nuevas habilidades útiles, la conciencia y el conocimiento, y ayudarle a integrar lo que has aprendido en tu vida  del día a día. Ellos serán capaces de describir muy específicamente cómo han trabajado con otros para mejorar su liderazgo, la gestión y la capacidad operativa o de negocio.



¿Qué dicen quienes tuvieron una relación de Coaching?

Cómo evolucionó el trabajar con un coach ejecutivo o personal?

Confidencialidad sobre el proceso de Coaching.

Esto es fundamental. Hace poco hablé con un ejecutivo que comenzó a trabajar con un coach que le proporciona su organización - y más tarde se enteró de que la persona estaba compartiendo todo lo que ocurrió durante sus sesiones de coaching con su jefe y el jefe de recursos humanos. Los buenos coches hacen acuerdos muy claros  de confidencialidad con el cliente acerca y mantienen esos acuerdos.

Si un coach es del todo evasivo o poco claro acerca de lo que está siendo compartido y lo que se mantendrá en reserva, o si se entera de que él o ella ha compartido información confidencial - considere poner fin al compromiso.

Trabajar con esta persona podría dañar materialmente su carrera.


Confidencialidad es uno de los dos atributos mas importantes mencionados por el consumidor para decidir la contratación de un coach.

Fuente ICF  Global Study 2014

Para mayor información, comunicate con nosotros.  coach@silbert.com.uy  +598  (0)94156396

Qué dicen Bill Gates y Eric Shmidt (Google)?